Panameño en el exterior-Costa Rica, Donald Quintero Sanjur

Músico panameño con 21 años de carrera profesional en Costa Rica como trompetista y formador musical.  Forma parte de la Banda de Conciertos de Alajuela, institución de mucha tradición que pertenece al gobierno y con la CCCN JAZZ ORCHESTRA, proyecto musical de alto nivel interpretativo.

Ha destacado como instructor/formador en instituciones del estado costarricense como el Sistema Nacional de educación musical donde se ha desempeñado con gran suceso en la conformación y desarrollo pedagógico de ensambles juveniles (Banda, orquesta, Big Band), esto le ha valido para su participación en festivales y capacitaciones dentro y fuera del País.

Inició en la música como trompetista de la banda del Instituto América para luego continuar sus estudios en el conservatorio de música de Panamá. Posteriormente traslada su residencia a Costa Rica donde Concluye la carrera de trompetista en la prestigiosa escuela de artes musicales de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Actualmente se prepara para formar parte de la primera generación del programa de maestría en Jazz y música contemporánea acreditado por la Universidad Nacional (UNA)

Músico activo en el ámbito popular con participación en agrupaciones de diverso género, entre ellos el jazz con el que se identifica plenamente.

Este panameño ha logrado establecerse como un profesional destacado con base en la constancia, calidad humana y constante actualización en el arte de la música.