Una delegación panameña formada por el Señor Ramón Martínez, Ministro de Comercio e Industrias; Señor José Alejandro Rojas, Ministro de Inversión Privada; y el Señor Juan Carlos Sosa, Viceministro de Comercio Exterior, participó del New Economy Forum de Bloomberg, realizado en Singapur del 15 al 19 noviembre de 2021.

En el marco de esa participación, se organizaron diversas reuniones con autoridades y empresas de Singapur como por ejemplo, el Señor Prasoon Mukherjee, Chairman, International Business Division de la Singapore Business Federation y Vice Chairman de la Singapore Indian Chamber of Commerce, y el Señor Darius Lim, Head of Global Connect. En esta reunión se dieron a conocer las ventajas competitivas de nuestro país como lugar ideal para sus inversiones.

Además se reunieron con Rohit Sipahimalani, Chief Investment Strategist para el Sudeste Asiático de Temasek Holdings, uno de los fondos de inversión más grandes de Singapur, con la finalidad de generar alianzas estrategicas que se traduzcan en muevas inversiones para el país. También se reunieron con los directivos de Port of Singapore Authority (PSA) y CrimsonLogic, ambas empresas con negocios en Panamá.

Por último, el viernes 19 de noviembre, el Ministro Martínez sostuvo una reunión con el Señor Gan Kim Yong, Ministro de Comercio e Industrias de Singapur, donde conversaron sobre el establecimiento de una coordinación estratégica entre ambos países, ya que Singapur y Panamá juegan un papel similar en la economía de sus respectivos continentes. También conversaron sobre la reactivación del Tratado de Libre Comercio con el objetivo de impulsar el intercambio comercial entre ambos países.

Derivado de la participación de Panamá en el New Economy Forum, el país fue escogido para ser sede del New Economy Gateway a celebrarse en mayo de 2022.