Vladimir Adolfo Franco Sousa

Vladimir A. Franco Sousa fue designado por el Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, como Viceministro de Relaciones Exteriores el 22 de noviembre de 2022.

Es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), y posee una Maestría en Derecho con especialidad en Derecho Internacional del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Kiev, Ucrania.

Franco Sousa cuenta con una extensa trayectoria en áreas como el Derecho Internacional Público y Privado, Derechos Humanos (Sistema Interamericano), Derecho Penal Internacional, Derecho Administrativo, Derecho Constitucional, Extradición, Asistencia y Protección Consular, Asilo y Refugio.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, ha ocupado cargos como Director General de Asuntos Jurídicos y Tratados, Subdirector General de Política Exterior, Director del Departamento de Europa, Consejero Económico de la Embajada de Panamá en Tokio, Japón y Agregado en la Misión de Panamá ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., EEUU. Además, fue Asesor de la Ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo.

Habla español, inglés, ruso y tiene competencias en japonés y alemán.