El jueves 21 de abril de 2022, S.E. Carlos Peré, Embajador de Panamá en Japón y Cónsul General en Tokio junto con la delegación panameña, presidida por S.E. Noriel Araúz, Ministro de Asuntos Marítimos y Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), S.E. Rafael Cigarruista, Director General de Marina Mercante, H.S. Juan Maltez, Director General de Gente de Mar y H.S. Samuel Guevara, Técnico de SEGUMAR, realizaron una visita de cortesía al H.S. Takeshi Hashimoto, Presidente de Mitsui O.S.K. Lines,Ltd. (MOL), junto con su equipo el H.S. Yutaka Hinooka, Director Ejecutivo Senior, H.S. Jotaro Tamura, Director General, H.S. Takeshi Ohara, Director General del Equipo Marino de la División de Seguridad Marina, y el H.S. Kazuhiro Ichimura, Director General y H.S. Naoto Shiraishi, Coordinador Senior, ambos del Equipo de Planificación de Flotas de la División de Planificación Corporativa, la cual se llevó a cabo en Tokio.

El Presidente Hashimoto expresó su agradecimiento a los servicios eficientes que le ofrece el registro bajo la bandera panameña, y explicó que su naviera tiene MOL fleet y ONE Fleet. Actualmente, los barcos de MOL Fleet operados por MOL pasan por el Canal de Panamá casi a diario.

S.E. Peré comentó que Japón es el segundo usuario del Canal y por ende su relación bilateral y de amistad es de gran importancia.

S.E. Noriel expresó la importancia para Panamá de escuchar opiniones de los usuarios del servicio, a fin de siempre mejorar el mismo. Asimismo, el Ministro informó sobre la nueva plataforma digital que saldrá antes de finales del presente año.

También discutieron sobre combustibles alternativos amigables al medioambiente y los nuevos retos para suministrar estos combustibles en los puertos panameños.