El viernes 19 de marzo de 2021, S.E. Carlos Peré, Embajador de Panamá en Japón, participó en la reunión virtual con la plataforma zoom, entre la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Universidad de Kindai, Osaka, Japón, con el fin de iniciar el diálogo oficial para firmar a posible convenio académico entre dos universidades.

Al inicio de la reunión, H.S. Yill Otero, Directora General de Cooperación Internacional de la Cancillería de Panamá, abrió la reunión presentando las dos universidades, expresando la importancia de esta reunión para la promover la educación del país.

Seguidamente S.E. Embajador Peré expresó sus agradecimientos por esta oportunidad y reiteró su total disposición para estrechar la relación entre dos universidades, a fin de lograr el convenio académico para el futuro del país con mejor educación.

La reunión continuó con el intercambio de ideas e información entre H.S. Aris Castillo, Directora de Asuntos Internacionales de la UTP y H.S. Yoshihiro Omura, Director del Centro de Educación Global de la Universidad de Kindai, en la cual discutieron posibilidad con la vista amplia considerando la pandemia de COVID-19, el programa virtual de temas especificas como Ingeniería Civil, entre otras posibilidades.