Turquía cerró a partir del 23 de febrero sus pasos fronterizos con Irán y suspendió también los vuelos entrantes por la incidencia del coronavirus en el país persa, indicó el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, en una conferencia de prensa transmitida por la cadena pública turca.
El cierre de los cuatro pasos fronterizos con Irán será efectivo a partir de las 18.00 h GMT y los vuelos se suspenderán a partir de las 17.00 h GMT, indicó el ministro.
Precisó que la medida solo afectará a los vuelos que llegan desde Irán a Turquía, mientras que se mantendrán los de Turquía a Irán.
Koca señaló que la decisión del cierre de fronteras se ha tomado tras mantener conversaciones con las autoridades iraníes y que hay una coordinación entre varios ministerios para aliviar el impacto de la medida en el comercio y el tránsito de bienes.
El ministro recordó que actualmente se han registrado en Irán 43 casos de infección y 8 muertos, mientras que todavía no se ha constatado ningún caso en Turquía.
Cinco personas que estaban bajo observación en la provincia turca fronteriza de Van han dado negativo en las pruebas, agregó el ministro de salud.
Desde el viernes pasado, 21 de febrero se realizan exámenes individuales de todas las personas que transitan el paso fronterizo, y cualquier persona con indicios de fiebre, tos o síntomas similares será enviado a un hospital para quedar bajo observación, si es ciudadano turco, indicó el ministro.
A las personas de otras nacionalidades que presenten síntomas no se les está permitiendo la entrada, concluyó el ministro de Salud.