VISAS DIPLOMÁTICAS

Otorgamiento de visa a diplomáticos

Requisitos

Formulario de Visa lleno y debidamente completado y legible. Disponible en la sede de las oficinas consulares de Panamá.

Nota verbal o diplomática de la Misión Diplomática, Consular u Organismo Internacional que solicita, debiendo indicar:

  • Nombre del solicitante
  • Nacionalidad
  • Número de pasaporte
  • Rango diplomático o cargo que desempeña
  • Pasaporte original del país de origen con una vigencia mínima suficiente para la estancia en Panamá

Pasaporte original del país de origen con una vigencia mínima suficiente para la estancia en la República Panamá

Tipos de Visas

Visas Diplomáticas

Corresponden: A portadores de pasaportes diplomáticos expedidos por Estados que mantienen relaciones diplomáticas con Panamá, y portadores de pasaportes emitidos por las Naciones Unidas u Organismos Internacionales a los que pertenezca Panamá, siempre que desempeñen los cargos de Secretario General, Secretario General Adjunto, Director General, Director General Adjunto, Director de Departamento o equivalentes.

Visas Oficiales

Corresponden: A portadores de pasaportes oficiales o de servicio expedidos por Estados que mantienen relaciones diplomáticas con Panamá y a portadores de documentos de viaje emitidos por las Naciones Unidas u Organismos Internacionales a los que pertenezca Panamá, que no tengan las categorías enumeradas en el artículo anterior.

Validez

Las visas diplomáticas y oficiales serán válidas hasta por un año.

Visas de Cortesía

Se podrán otorgar visas de cortesía en pasaportes ordinarios a solicitud de Misiones Diplomáticas de Estados que mantienen relaciones diplomáticas con Panamá y se encuentren acreditadas en el país en que funciona la Misión Diplomática u Oficina Consular.