El martes 26 de abril de 2022, S.E. Carlos Peré, Embajador de Panamá en Japón y Cónsul General en Tokio junto con el personal de la Embajada recibieron una visita de cortesía de S.E. Koji Teraya, Profesor de la Universidad de Tokio; S.E. Jun Shimmi, Embajador de Asuntos de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón (MOFA) y la H.S. Saori Deguchi, Directora Asistente del MOFA, a fin de saludar y a su vez solicitar el apoyo de Panamá para la candidatura ante el Comité de Derechos Humanos (CCPR, por sus siglas en inglés).

Profesor S.E. Teraya presentó que tiene más de 25 años de experiencia académica y práctica en las áreas del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y aseguró que podrá cumplir el papel importante dentro de dicho comité cuando salga electo.

Embajador S.E. Peré señaló la importancia de los Derechos Humanos mostrando la empatía hacia los inmigrantes provenientes de varios países en Panamá.

Ambas partes intercambiaron opiniones sobre el tema y se acordaron de seguir manteniendo las buenas relaciones diplomáticas.