En el marco del día de los océanos y con el objetivo de cumplir con nuestro compromiso con el medio ambiente, el día 10 de junio, nuestra Sede Diplomática desarrolló el Webinar: “La Diplomacia Climática de la República de Panamá”, espacio que sirvió para el diálogo multilateral con representantes regionales como es la CCAD-SICA, diplomáticos, líderes políticos, la comunidad internacional, el sector académico, ONGs, activistas en materia ambiental y sociedad civil sobre las acciones que ejecuta el Gobierno de la República de Panamá de cara a las vulnerabilidades provocadas por las crisis generadas por el cambio climático y las diversas formas de incorporar el mensaje medioambiental en diferentes aspectos de los asuntos internacionales y diplomáticos.
Panamá como país carbono negativo, líder azul y Sede de la Conferencia Our Ocean 2023, tiene un fuerte compromiso con la lucha contra la crisis climática, a través de su Diplomacia Climática promueve iniciativas de economías bajas en carbono, construcción de la resiliencia, lucha contra el cambio climático y la protección de los océanos.
Junto a S.E. Marta Elida Gordón – Ministra Encargada de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, nuestro Embajador de Panamá en El Salvador – S.E. David Palacios, participaron además en el webinar el Encargado de Asuntos Consulares de la Embajada de Panamá en El Salvador – Licdo. Carlos Karica y contamos con las ponencias del Licdo. Jair Urriola Quiroz – Secretario Ejecutivo de la CCAD-SICA, Licda. Ana Laura Calderón – Coordinadora Nacional de la Estrategia de Diplomacia Climática de Panamá, Licdo. William Dooner – Coordinador Nacional de la Conferencia Our Ocean 2023 – Panamá, Ing. Jorge Castaneda – Presidente del Fondo Ambiental de El Salvador.