En representación del Gobierno Nacional, la Ministra encargada de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena, compartió con la comunidad argentina residente en Panamá la celebración del 204 aniversario de la Revolución de Mayo, acontecimiento decisivo en la historia de la nación suramericana.

“Panamá como país hermano, comparte con regocijo la celebración de tan importante fecha, ocasión propicia para resaltar la evolución de las relaciones bilaterales, los notorios avances y excelentes vínculos de amistad y solidaridad alcanzados para el bienestar común de ambos pueblos”, destacó la Canciller encargada.

Además agradeció al gobierno argentino por los valiosos aportes a Panamá en materia cultural y académica y destacó la sólida relación comercial reflejada en un significativo intercambio económico.

Por su parte, la Embajadora de la República Argentina en Panamá, Ana Cristina Berta de Alberto, resaltó los 110 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, “nutridas de un intercambio amistoso, de apoyos recíprocos, de cooperación en múltiples rubros, tanto en el ámbito bilateral, como en el hemisférico e internacional”.

La Embajadora Ana Berta destacó los vínculos de solidaridad y la amistad entre ambos países.

También hizo mención a la participación argentina en importantes eventos realizados en Panamá. A la Ceremonia asistieron el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado; el Nuncio Apostólico de su Santidad, Monseñor Andrés Carrascosa Coso; Miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá e invitados especiales