El Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, recibió este viernes la visita del Alto Representante Residente del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) y Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Panamá, Martín Santiago Herrero, con quien conversó sobre diversos temas de interés entre este organismo internacional y el país.

El Embajador Santiago se mostró muy complacido de estar en Panamá como representante de las Naciones Unidas y reiteró su compromiso de colaborar y coordinar los programas de la ONU en el país.

Santiago Herrero, felicitó a Panamá por el crecimiento económico de los últimos años y alabó la iniciativa conjunta de las Naciones Unidas y Panamá con el apoyo de otras naciones del continente para el establecimiento del Hub Humanitario en territorio panameño. “Proyecto que estamos seguros será de mucha importancia para atender las emergencias por desatres de manera más efectiva en la región”, dijo.

Por su parte, el Canciller Álvarez De Soto, le dio la bienvenida y reiteró el apoyo de la Cancillería para que los proyectos en común puedan realizarse de la manera más efectiva y en beneficio de todos y destacó la importancia del PNUD en la región.

Durante la visita y como indica el Protocolo y Ceremonial del Estado, el Embajador Santiago presentó copias de sus Cartas Credenciales que lo acreditan para asumir los cargos antes mencionado que le otorgó la ONU.

Martín Santiago Herrero se desempeñó como Director de la Oficina de Recursos Humanos y como Director Regional Adjunto de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del PNUD, entre otros