El Ministro encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, en representación del Gobierno Nacional, encabezado por el Presidente la República, Ricardo Martinelli Berrocal, expresó un especial saludo de felicitación y amistad al hermano pueblo de Colombia en ocasión de los 202 años de la independencia del vecino país, a celebrarse este 20 de julio.

Durante un almuerzo de gala ofrecido por la Embajada de Colombia en Panamá, al que asistió la Primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli, el Canciller encargado, Álvarez De Soto, evocó el pasado compartido desde la época colonial y de la Gran Colombia, hasta el 9 de julio de 1924, cuando Panamá y Colombia establecieron relaciones diplomáticas.

Como un esfuerzo mancomunado, dentro del marco de las relaciones bilaterales fructíferas, el Canciller encargado destacó, la Comisión de Vecindad Colombo-Panameña, mecanismo que permite el desarrollo sostenible en la frontera común, así como el impulso a los programas de seguridad, regulación migratoria y lucha contra el narcotráfico.

Por su parte la Embajadora de Colombia acreditada en Panamá, Angela María Benedetti, destacó los lazos de hermandad y solidaridad que han caracterizado a Panamá y a Colombia, desde hace más de ocho décadas, en un ambiente de amistad, convivencia pacífica y respeto mutuo entre naciones vecinas.

La embajadora Benedetti en su mensaje destacó los aspectos más relevantes en cuanto al crecimiento económico de Colombia en los últimos años, y a su vez, formuló una invitación a la comunidad empresarial panameña para que invierta en Colombia, que cuenta con un mercado de más de 50 millones de habitantes.

Esta actividad contó con asistencia  de la Vicecanciller encargada, Mayra Arosemena, Ministros de Estado, la Alcaldesa de la Comuna Capitalina, Roxana Méndez, y miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en Panamá.

Por Colombia la alcaldesa de Barranquilla, Elsy Noguera; la Señorita Colombia, 2010, Daniela Álvarez; el presidente del Concurso Nacional de la Belleza de Colombia, Raimundo Angulo y miembros de la comunidad colombiana radicada en Panamá,

. Grupos de vallenato y del Carnaval de Barranquilla, reconocido como uno de los mejores del mundo, animaron la festividad que contó con el respaldo de la comunidad empresarial colombo-panameña.