El ministro encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, sostuvo una reunión en el Palacio Bolívar, con el Embajador de la República Francesa, Hugues Goisbault, a fin de tratar asuntos de la agenda bilateral y la visita a Panamá del Ministro francés de Asuntos Exteriores y Europeos, Laurent Fabius, el 25 de febrero próximo.

Los diplomáticos destacaron el nivel alcanzado en las relaciones bilaterales y reiteraron el interés de los respectivos gobiernos de continuar ampliando y fortaleciendo dichos nexos. En ese sentido, el Canciller encargado reiteró la disposición del Gobierno panameño para la firma del Acuerdo para el establecimiento de un Mecanismo de Consultas Políticas, instrumento que constituirá un espacio de concertación y diálogo bilateral para avanzar en los principales temas de la agenda entre ambos países.

En el encuentro, también se coordinó la reunión que sostendrá el Ministro encargado con el Ministro delegado ante el Ministerio francés de Asunto exterior, encargado del Desarrollo, Pascal Canfin en el marco de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, (CELAC), en Santiago de Chile, el 27 y 28 de enero de 2013.

Los diplomáticos aprovecharon la oportunidad para conversar sobre la candidatura de Panamá de Carmen Gisela Vergara, a la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). “Panamá, que compite por primera vez para ese puesto, ha propuesto a una mujer para fomentar la igualdad e integración de la región, fortalecer la unidad regional y la renovación institucional del sistema”, explicó el Ministro encargado.

En la reunión, participaron el Director General de Política Exterior de la Cancillería de la República, embajador Juan Carlos Espinosa, el Jefe de Gabinete del Viceministro de Relaciones Exteriores, Diego Ortiz de Zevallos; así como Encargado de Negocios de la Embajada de Francia, Mounier Guillaume.