El Ministro encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto se reunió con Vayalar Ravi, Ministro de Asuntos Indios de Ultramar de la República de la India con motivo de su vista oficial a nuestro país, la cual tiene como propósito promover la Fundación para el Desarrollo de la India y de Ultramar e interactuar con la comunidad hindú en el extranjero.

En esta reunión se hizo una presentación sobre los proyectos y el desarrollo logístico que tiene nuestro país en materia comercial. De igual manera, el Ministro Ravi observó con interés a nuestro país como punto estratégico en la región.

Panamá y la India han suscrito diversos acuerdos en temas de cooperación educativa y comercial, en el marco de sus relaciones diplomáticas y un Memorando de entendimiento sobre Cooperación Mutua entre la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá y el Instituto de Servicio Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de India, que entró en vigencia en el 2001.

Además, el Gobierno de la India, brinda a los países amigos a través de su programa de Cooperación Técnica y Económica (ITEC), becas y cursos de capacitación y formación profesional.

Nuestro país estableció relaciones diplomáticas con la India el 1de junio de 1962 y actualmente se mantienen las cordiales relaciones políticas, económicas y de cooperación entre ambas naciones.

El Canciller encargado Álvarez De Soto, estuvo acompañado de Juan Carlos Espinosa, Director General de Política Exterior de la Cancillería.

El Ministro Ravi tenía como parte de su delegación a Yogeshwar Varma, Embajador de la India ante la República de Panamá y una comitiva de la Embajada.