El Ministro Encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto se reunió con el Embajador de la República de China –Taiwán, Diego Lin Chou para tratar temas de la agenda bilateral e internacional.

Los diplomáticos analizaron el potencial de crecimiento de la agenda económica y comercial de ambos países, recordando el impulso logrado con la participación de 44 empresas de Taiwán en Expocomer 2012, lo que permitió significativos contactos entre empresarios e inversionistas panameños y taiwaneses.

Además, la ocasión resultó propicia para intercambiar opiniones sobre la política económica internacional en el marco de las Naciones Unidas.

El organismo internacional dio a conocer su informe semestral sobre la evolución económica global, en el que vaticina que el producto interior bruto (PIB) mundial crecerá el 2,5 % en 2012 y el 3,1 % en 2013.

Para los países en desarrollo, la ONU pronostica un crecimiento económico global medio del 5,3% en 2012.

En la reunión participaron la Viceministra Encargada Mayra Arosemena y el Subdirector General de Cooperación Internacional y Proyectos Especiales, Manuel Garcés.