El Ministro encargado de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, recibió la visita de cortesía del Embajador de la República Árabe de Egipto,  Hicham Omar Marzouk, al término de su misión en Panamá, audiencia protocolar que sirvió de marco para conversar sobre las relaciones diplomáticas  que iniciaron hace  más de seis décadas.

En ese sentido,  destacaron los avances logrados mediante  contactos del más alto nivel como el sostenido  por los presidentes de Egipto: Abdelfatah Al- Sisi y de Panamá Juan Carlos Varela, en el 2015, durante la 70ava  Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, en que trataron temas de intercambio de experiencias y buenas prácticas en los mecanismos de seguridad, canales interoceánicos, promoción de inversiones, entre otros.

El Ministro encargado y el embajador egipcio también resaltaron la celebración de la II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, para fortalecer la cooperación en el turismo, la agricultura, los asuntos culturales, marítimos, económicos y académicos. En este último reglón destaca el acuerdo entre las Academias Diplomáticas  y el programa de becas que ofrece el  Instituto Egipcio para la Cooperación en la Agricultura (EICA).

Durante esta Administración gubernamental panameña y la gestión del embajador egipcio también se  impulsó la diplomacia cultural  con la participación de Panamá en El Cairo  en la Semana del Cine Iberoamericano, con la película Historias del Canal y en el Festival de Jazz,  a través de la Fundación Danilo Pérez.

En la audiencia protocolar participó Denisse Cabrera, Tercera Secretaria de Carrera Diplomática y Consular, Jefa del Departamento de África y Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores.