El Vicecanciller de la República, Francisco Álvarez De Soto en compañía del Viceministro de Sudáfrica, Marius Fransman realizaron una visita a la Zona Libre de Colón, para presentarle este importante centro logístico multimodal con que cuenta Panamá.

Durante el recorrido, los Vicecancilleres se reunieron con el Gerente de la Zona Libre , Leopoldo Benedetti, quién habló del funcionamiento de este centro de distribución donde se construyen y modernizan almacenes, sistemas portuarios y de tráfico para todo tipo de mercancía.

También, explicó los métodos de vigilancia, los bancos establecidos en el área y el procedimiento que utilizan para realizar las transacciones comerciales. Álvarez De Soto aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo que siempre realiza el Gerente Benedetti con la Cancillería en la promoción comercial y económica internacional.

El Viceministro sudafricano agradeció la información que le brindó Benedetti de la operación y crecimiento sostenido que tiene la Zona Libre de Colón y que cada día se consolida como un emporio comercial basado en la logística y eficiencia en las transacciones q ahí se desarrollan.

En el encuentro también participaron el Embajador Juan Carlos Espinosa, Director de Política Exterior; Rodrigo Chiari, Embajador de Panamá en Sudáfrica y la delegación que acompaña al Vicecanciller sudafricano durante su estadía en el país.