”Me siento muy complacido por la designación del Presidente, Ricardo Martinelli, para que mi persona lo representará en la clausura de este foro y más aún cuando la conclusión de los expertos es que Panamá esta en su mejor momento y bien encaminada para lograr una agenda de desarrollo”, señaló el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto C. Henríquez durante la clausura del Foro-taller Panamá: Retos y Oportunidades.

Este foro taller llevado a cabo en el Teatro la Huaca, fue inaugurado por el Ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien abordó el tema “naturaleza e impacto de la actual crisis económica global:¿Cómo enfrentarla?”

Entre otras cosas el Canciller Henríquez, indicó que el éxito de Panamá ha sido el aprovechar la coyuntura internacional, además de tener la plataforma logística necesaria para tener inversionistas en el país. “Queremos llevar a Panamá a ser un país de primer mundo y aunque sabemos que falta mucho por recorrer, si llevamos al país por el camino debido podremos lograrlo”, agregó el jefe de la diplomacia panameña.

Este foro tiene como objetivo la búsqueda de una agenda común para el desarrollo del país. Participaron en este foro-taller los ministros: Ricardo Quijano, de Comercio e Industrias; Salomón Shaman, Ministro de Turismo, el Presidente de ST Aerospace Panama Inc., AW Kah Wai,Jaime Granados, representante del Banco Interamericano de Desarrollo, el Dr. Donald Ratliff, Georgia Tech Panama, Logistics Innovation & Research Center, Manuel Ferreira, director Económico de la Cámara de Comercio,Industrias y Agricultura de Panamá e invitados especiales.