El Ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux se reunió con el Embajador del Estado de Israel, Alexander Galilee, a fin de dar seguimiento a la agenda bilateral y a los temas abordados con el Ministro israelí de Relaciones Exteriores, Avigdor Liberman, en el marco de la reciente Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Los diplomáticos reiteraron el interés de ambos gobiernos de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales mediante la concreción de acuerdos de cooperación en diversos campos, por lo cual manifestaron complacencia por la celebración de la primera reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, en Tel Aviv, del 7 al 9 de noviembre próximo.

Tanto el Canciller Roux como el Embajador Galilee destacaron las excelentes relaciones entre Panamá e Israel y las coincidencias en asuntos de la agenda internacional relativos a la solución negociada de conflictos y a las buenas prácticas para lograr la paz.

En la reunión, participaron la Viceministra Encargada, Mayra Arosemena, así como el Asistente del Ministro, Ernesto Méndez Chiari.