El Ministro Encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto se reunió con la Ministra de Estado de Relaciones Exteriores de Canadá para las Américas y Asuntos Consulares, Diane Ablonsczy, para conversar sobre objetivos relacionados al fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación bilateral, así como temas .de la agenda regional e internacional.

“Panamá está muy interesado en fortalecer la cooperación con Canadá a nivel técnico, científico y cultural”, afirmó Álvarez De Soto. El Ministro encargado Álvarez De Soto destacó la relevancia que Panamá otorga al Tratado de Libre Comercio entre ambos países y agradeció los avances por parte de Canadá para su ratificación.

Por otra parte, también conversaron sobre el incremento de la inversión canadiense en Panamá y el creciente flujo a territorio panameño de nacionales de ese país, tema sobre el cual la Ministra canadiense agradeció todo el apoyo de las autoridades locales a los ciudadanos canadienses.

En el plano multilateral, los Ministros se refirieron a la importancia para la cooperación de organismos y mecanismos como Organización de Estados Americanos (OEA), la Cumbre Iberoamericana, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) y a la Alianza del Pacífico.

Participaron en la reunión que tuvo lugar en el Salón Los Próceres del Palacio Bolívar, El Viceministro Encargado, Embajador Juan Carlos Espinosa; El director General Encargado de Relaciones Económicas Internacionales, Luis Morán y el Jefe del Gabinete del Viceministro, Diego Ortiz de Zevallos.