Si tienes entre 20 y 26 años, te interesa el tema de Derechos Humanos y te gustaría representar a Panamá en un programa internacional sobre temas de ciudadanía, esta oportunidad es para ti.

La  Embajada de Francia en Panamá a través del Ministerio de Relaciones Exteriores,  anuncia la apertura de postulaciones de su programa de becas LABCITOYEN 2016 – Salud y Derechos Humanos-.

Este es un programa internacional dirigido por el Instituto Francés de París que reúne a jóvenes para participar en conferencias debates, visitas, y talleres en temas de ciudadanía y este año se realizará en París del 3 al 11 de julio.

Se requiere que los candidatos tengan buen dominio de la lengua francesa y demuestren un compromiso asociativo e interés en el tema de los derechos humanos.

La solicitud de los interesados debe incluir su información de contacto (dirección, teléfono, correo electrónico), copia del documento de identidad, prueba de su nivel de francés, una nota en francés explicando su compromiso (asociativo, político, humanitario, cívico o sindical) y la motivación para participar de esta beca, hoja de vida y una carta de recomendación de la Asociación a la que pertenece. Todo lo anterior debe enviarse en un solo archivo en formato PDF, antes del 24 de febrero a la dirección adeline.gleizal@diplomative.gouv.fr

Los gastos de vivienda serán asumidos por el Instituto Francés de París; mientras que el servicio de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en Panamá, a través del Instituto Francés de América Central asumirán los gastos del boleto de avión del candidato.

Para mayor información visitar http://www.ambafrance-pa.org/Labcitoyen-2016-Convocatoria