Directores Generales y funcionarios de carrera diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores participaron de la misa de acción de gracias celebrada en honor al Día del Diplomático que se conmemoró en nuestro país el pasado 20 de agosto.

Durante la Eucaristía celebrada en la Iglesia San Francisco de Asís, el Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Domingo Ulloa quien la presidió, destacó que un gran sentido ético y moral, un alto grado de integridad y confidencialidad, honestidad e imparcialidad, transparencia e incluso una cuota de sacrificio son cualidades inherentes en un diplomático que busca representar con responsabilidad a su país.

“Todo aquello que vale la pena en la vida se hace con esfuerzo y con convicción, pues lo que perdura a lo largo de los años es aquello que es fruto de nuestro trabajo y de la unidad, que para lograrlo tengamos entre nosotros” afirmó Monseñor Ulloa al instar a los diplomáticos a dar todo de sí en su misión de realzar a su nación.

El Arzobispo metropolitano culminó su alocución con una invitación a reflexionar sobre la importancia del servicio diplomático y sobre la gran responsabilidad que implica representar al país en el exterior “cada uno de ustedes tiene una enorme labor por delante y con su trabajo lograremos posicionar  a Panamá en el mundo”.

A la misa asistieron también el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié y la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro.