Una vez más la República de Panamá ha recibido elogios por su compromiso en la defensa y promoción de los Derechos Humanos.  En reunión con la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro,  la Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra los Niños, Marta Santos Pais, reconoció los avances que ha registrado Panamá para garantizar los derechos de la niñez.

Santos Pais se refirió especialmente a los esfuerzos para la elaboración de la Ley de Protección Integral de la niñez, así como al nuevo centro de cumplimiento para menores ubicado Pacora.  Dicho centro cuenta con un completo y efectivo programa de reinserción social y capacitación que brinda mayores oportunidades a los adolescentes y ha logrado que no haya índices de reincidencia desde que se iniciaron los planes de formación y capacitación.

En el marco del impulso que ha tomado Panamá con los Derechos Humanos, se aúnan esfuerzos para compartir esta práctica a nivel de la región y consolidarse como referente en la defensa y promoción de los Derechos Humanos y el bienestar de la Niñez.

La República de Panamá adelanta las coordinaciones interinstitucionales para la preparación del reporte periódico Comité de Derechos del Niño, para lo cual Santos País puso a disposición el apoyo del sistema de Naciones Unidas, particularmente de la UNICEF, para brindar la asistencia al país en su elaboración y presentación.