Tras agradecer su compromiso y dedicación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié entregó un reconocimiento y una compensación a 16 colaboradores de esta entidad que se acogieron al Plan de Retiro Voluntario. Este aporte económico se calculó en base a los años laborados como pensionado de la CSS y al último salario devengado al 31 de diciembre de 2014, tal y como lo establece el Decreto Ejecutivo 357 del 4 de agosto de 2015.

En su intervención, el Vicecanciller encargado expresó a los homenajeados, en nombre de la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, su más profundo agradecimiento por la abnegación y dedicación mostrada durante los años que se dedicaron al crecimiento y desarrollo de la institución y el inmenso legado que dejan a las futuras generaciones. Los funcionarios que se acogieron al retiro fueron: Araminta Torres, Argelia Ríos, Carmen Hernández, Celestina de Abrego, Claudia de Quintero, Dionisio Johnson, Elida Raquel Molina, Estela de Parodi, Gerardo Rivera, Jose I. Yanguez, Juan Pitano, Juana Atencio, Manuel Abadía, Nilka de Chú, Pastora Samudio y Priscila de Rodríguez.

El Gobierno de la República de Panamá a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) puso en marcha un Plan de Retiro Voluntario para los servidores públicos que gocen de una Pensión de Retiro por Vejez de la Caja de Seguro Social (CSS) y opten voluntariamente por renunciar al cargo que desempeñan.