Con miras a desarrollar las capacidades institucionales existentes, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) han oficializado un acuerdo mediante el cual esta entidad bancaria facilitará a la Cancillería la ejecución del proceso de planificación estratégica y desarrollo organizacional, de 10 meses de duración.

Con un aporte valorado en B/. 50,000, se fortalecerán las capacidades de la institución mediante una programación basada en resultados y procesos, que asegure la focalización del trabajo en las prioridades gubernamentales del quinquenio 2014 – 2019, lo que conllevará la modernización organizativa, así como la definición y mejora de resultados, especialmente los que impactan a la ciudadanía.

“Una adecuada y estratégica planificación nos permitirá ejecutar, tal como lo establece nuestro plan de gobierno, una política exterior al servicio del desarrollo del país y el posicionamiento positivo de Panamá ante la esfera internacional”, afirmó el Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié.

La ejecución de este programa estratégico con el apoyo del CAF está encaminado a posicionar Panamá como espacio hemisférico de diálogo, conciliación e intercambio de conocimiento e intereses, y como agente activo en la agenda de desarrollo humano sostenible e inclusivo, así como el fortalecimiento de la institución con una organización moderna y profesionalizada.

El Banco de Desarrollo de América Latina promueve el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante una eficiente movilización de recursos para la prestación oportuna de servicios financieros múltiples, de alto valor agregado, a clientes de los sectores públicos y privado de los países accionistas.