La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, resaltó el valor del servidor público panameño, su sentido de Patria, el esfuerzo y la dedicación en el ejercicio de sus funciones, que en su gestión resultaron fundamentales para alcanzar logros compartidos.

Reunidos en la Plaza de Los Libertadores del Conjunto Monumental y Patrimonial del Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, las autoridades ministeriales agradecieron a los funcionarios el acompañamiento en este quinquenio en la ejecución de la política exterior panameña y la defensa de los intereses nacionales.

En ese contexto, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié también destacó la confianza recíproca entre autoridades y funcionarios y el valor del pensamiento práctico y la experiencia acumulada que constituye el recurso humano de la Cancillería.

Cabe destacar que la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado y los Viceministros Luis Miguel Hincapié de Relaciones Exteriores y María Luisa Navarro, de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional, acompañaron al Presidente Juan Carlos Varela, durante toda la gestión 2014.2019

Durante este quinquenio el Ministerio de Relaciones Exteriores se avocó a un programa de modernización e innovación para un servicio de excelencia que colocó al servidor público como principal agente de cambio. En ese sentido, resalta la profesionalización del recurso humano institucional y el fortalecimiento de la Carrera Diplomática y Consular de Panamá.