Una delegación panameña de alto nivel, conformada por el ministro para asuntos del Canal, Arístides Royo; el ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro y la Embajadora María Roquebert León, representante Permanente de Panamá ante la Organización de los Estados Americanos, hizo entrega de una selección de libros galardonados con el premio Ricardo Miró, a la Biblioteca Colón de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Esta donación se realizó como parte del compromiso adquirido por las nuevas autoridades del Ministerio de Cultura, de difundir la cultura panameña en el exterior.

El ministro Aguilar agradeció el trabajo realizado en el cuidado de la memoria histórica de Panamá, “saber que en este recinto se atesoran libros donde se plasman momentos determinantes de la historia panameña, me llena de orgullo”, expresó.

En tanto, la directora de la Biblioteca, Stella Villagrán, destacó el importante aporte de la cultura panameña, que permitirá al público ampliar sus conocimientos y deleitarse de la pluma de estos destacados autores.

Posteriormente, las autoridades panameñas se trasladaron a la Librería del Congreso de Washington D.C., para hacer donación similar.

En calidad de depositaria de la memoria histórica e institucional de la OEA, la Biblioteca Colón acoge un total de 13 colecciones, archivos, mapas y atlas. Su acervo incluye, entre otros, un registro con alrededor de 50.000 fotografías en blanco y negro con muestras de momentos históricos de la Organización y sus Estados Miembros.