La directora del Foro Económico Mundial para América Latina, Marisol Argueta, entregó este lunes al ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, el resumen ejecutivo de su novena versión, que se realizará en Panamá en abril del 2014 y que tendrá como temario el camino al progreso sustentado y el desarrollo sostenible.

El jefe de la diplomacia panameña al recibir el documento señalo que Panamá brindará el apoyo que sea necesario para el foro sea todo un éxito.

El ministro Núñez Fábrega destacó que el Foro Económico Mundial para América Latina será la ventana para mostrar los proyectos que se desarrollan en el país y los esfuerzos que se realizan en materia económica para atraer nuevas inversiones.

Durante la reunión en la que también participaron la subsecretaria general, Candice Williams De Roux, y la directora general encargada de Relaciones Económicas Internacionales, Isbeth Lisbeth Quiel, el canciller Núñez Fábrega y Argueta, conversaron sobre los detalles logísticos del foro y los aspectos más importantes del proyecto, como la información relevante, el estado actual del evento, las características principales, las oportunidades, los objetivos, y las estrategias claves para lograrlo.

El resumen ejecutivo del evento que reunirá en Panamá a más de 600 líderes empresariales de todo el mundo, además de mandatarios, se cimentará en la necesidad de abrir caminos al progreso sostenible. Su desarrollo temático abordará la contracción mundial y la crisis en Europa, la política monetaria de Estados Unidos, y los estímulos al comercio internacional.

El foro se justifica en tres pilares, como son, la situación macro económica de la región, el capital humano y el desarrollo sostenible y el desarrollo de la infraestructura, todo con sustento en el crecimiento económico, el fortalecimiento de las sociedades, a través de la productividad, la innovación y desarrollo sostenible.