Finalizada su reunión con el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, el presidente de CAF – banco de desarrollo de América Latina-, Enrique García, fue recibido por la Canciller y Vicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, en el Palacio Bolívar,  quien agradeció el interés de esta entidad financiera en promover inversiones en sectores prioritarios para el país  como la generación de empleos, el fortalecimiento institucional, el mejoramiento de acueductos, el reforzamiento de las capacidades productivas de cafetaleros, la definición del Plan Energético Nacional 2015-2050 y  el diseño del Plan Maestro de Desarrollo Integral y Sostenible de Barú.

Dicha propuesta se enmarca en la visión de Panamá por tener una participación activa y de vanguardia en los temas de la Agenda de Desarrollo Sostenible, y en este sentido, la ejecución de un modelo efectivo de Cooperación Internacional, incluyendo espacios de Cooperación Triangular.

Durante su visita de cortesía, el presidente de CAF manifestó su interés de trabajar con Panamá en acciones encaminadas a beneficiar a Cuba, proponiendo programas de apoyo de Cooperación Triangular. También contemplaron proyectos de asistencia técnica en tratamiento del recurso hídrico en forma integral: desde las cuencas, sus diferentes usos y el modelo más adecuado de administración y gestión. Asimismo, CAF ofreció respaldo en temas relacionados con estudios de factibilidad y asesoría en las alianzas público-privada para puertos y carreteras.