Una delegación de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU-Mujer), sostuvo un encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, para tratar los pormenores de la próxima Reunión Conjunta de las Juntas Ejecutivas de las Naciones Unidas, a celebrarse el 24 de marzo próximo, en Panamá.

El Canciller Álvarez De Soto, reiteró a la Directora Regional para las Américas y el Caribe de ONU-Mujer, Moni Pizani, el respaldo del Gobierno Nacional a los programas de ONU Mujer, la entidad creada por el organismo mundial en el 2010, para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer.

Al mismo tiempo, el Jefe de la Diplomacia Panameña, subrayó la importancia de las Naciones Unidas para Panamá dentro del contexto multilateral.

De hecho, Panamá es sede del centro Regional para América Latina y el Caribe para la igualdad de género y empoderamiento de la mujer, uno de los primeros seis centros que se edifican en el mundo, destacó el Canciller.

Además, como sede de esta importante reunión, se organiza un desayuno de trabajo con la presencia del Canciller Álvarez De Soto y el Ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, sobre el papel de la mujer.

Hay que destacar que esta reunión es un encuentro de trabajo de alto nivel de las Naciones Unidas y que en América Latina se ha dado en una ocasión, y que por primera vez se registtrará en Panamá.

La delegación encabezada por Pizani, estuvo acompañada de Crsitiano Ottoni, Gerente de Operaciones de la Oficina Regional para las Américas y el Caribe y Luis Isava, Analista de Programas de la Oficina Regional de ONU Mujeres-Latinoamérica y el Caribe.