El Ministro de Relaciones Exteriores Francisco Álvarez De Soto, recibió este domingo en el Palacio Bolívar, a más de un centenar de jóvenes de la Comunidad Global Shapers del Foro Económico Mundial que participan en la reunión regional “Shape: Repensando el Desarrollo de América Latina” celebrada los días 29, 30 y 31 de marzo de 2014 en Ciudad del Saber. El diplomático Álvarez De Soto, brindó a estos jóvenes emprendedores una presentación donde dio a conocer temas de gran relevancia para Panamá, como lo es el crecimiento económico que ha tenido el país durante los últimos años y los factores que han influido en este resultado, el rol diplomático de Panamá y la plataforma comercial del país.

“Esta reunión llega en un momento crucial, en que es necesario estrechar los lazos entre los futuros líderes de nuestra región y elevar la voz de los jóvenes en los principales asuntos concernientes a las políticas de desarrollo sostenible de América Latina” señaló el Canciller Álvarez De Soto.

Entre los jóvenes participantes destacan líderes, emprendedores, músicos, artistas y representantes de todos los sectores de la sociedad que oscilan entre los 20 a 30 años edad, que poseen cualidades extraordinarias, cuya trayectoria es reconocida y exitosa; pero que además comparten un positivo espíritu de acción por el público global. “Shape Repensando en el Desarrollo de América Latina” surge en el marco de la reunión del Foro Económico Mundial que se celebrará en los primeros días de abril en Panamá y que reunirá a los principales gobernantes y líderes empresariales de la región. La Comunidad Global Shapers en Panamá fue fundada en el año 2012 y actualmente cuenta con 19 miembros.

Acompañaron al Canciller Álvarez De Soto, la Secretaria General, Patricia Arias Cerjack, el Director General de Relaciones Económicas Internacionales, Alejandro Abrego y Claudia Pastora Fábrega, asesora de esta dirección.