El Ministro de Relaciones Exteriores encargado, Francisco Álvarez De Soto, recibió la visita de Marilyn Quagiotti, Directora adjunta para la reducción de la oferta de narcóticos de la oficina de la Casa Blanca sobre Política Nacional de Control de Drogas (ONDCP), cuya reunión se centró en el esfuerzo frontal que mantienen ambos países en la lucha contra la droga y el crimen organizado.

El diplomático, Álvarez De Soto, indicó que durante la reunión Estados Unidos reconoció el esfuerzo y la cooperación que realiza Panamá, especialmente en el área de interdicción marítima con los barcos o lanchas que transportan droga, y que Estados Unidos considera que Panamá es un ejemplo a seguir de cooperación en la lucha contra las drogas para las otras regiones del mundo.

El Ministro de Relaciones Exteriores Encargado, Álvarez De Soto reconoce que nuestro país debe reforzar mucho más los mecanismos de seguridad y control para la capturar de las drogas.

Por su parte, la Directora adjunta para la reducción de la oferta de narcóticos, Marilyn Quatotti, es responsable de coordinar los esfuerzos del gobierno estadounidense para reducir el suministro de drogas a los Estados Unidos, labor que realiza desde el año 2011.

En esta reunión participaron el Director de Política Exterior Rolando Barrow, el Director General de Asuntos Jurídicos y Tratados Vladimir Franco, el jefe de Gabinete Rudy Cedeño.