El Ministro Encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, recibió este lunes a la Delegación de Embajadores de Buena Voluntad de la República de China- Taiwán, con la finalidad de estrechar los lazos diplomáticos, de amistad y culturales que desde hace 90 años se dan entre ambos países.

El Canciller Encargado, Álvarez De Soto reconoció la labor de estos jóvenes Embajadores y el valor que sus acciones representan para Panamá y China – Taiwán. “En la diplomacia, la cultura es una de las armas más bonita y eficiente. Felicidades, son un activo para el país”, señaló el Ministro Encargado al dirigirse a la delegación de Embajadores.

Por su parte, el Embajador de China Taiwán, Diego Lin Chou mostró su satisfacción porque ambos países comparten las amplías e históricas relaciones que desde 1922 los une.

A su vez, explicó que los jóvenes que permanecerán en el país por 15 días, visitarán escuelas de Panamá y del interior del país para enseñar su lengua, historia y gastronomía.

Este grupo de jóvenes Embajadores pertenece a la Universidad Católica de Furan, una de las más prestigiosas de China- Taiwán, cuenta con 12 programas dirigidos al intercambio cultural, entendimiento mutuo y amistad.

En el encuentro, estuvieron presentes el Tercer Secretario, Elisa Wu, el Primer Secretario de la Oficina del Consejero de Prensa, Chien – Tao, Chiu, estudiantes de la Universidad Católica de Furán, y por parte de la Cancillería: María Celia Dopeso, Directora de Cooperación Internacional y Proyectos Especiales.