Ciudad de Panamá (19-2-20). Desde el pasado lunes el ministro de relaciones exteriores Alejandro Ferrer se encuentra, en misión oficial en Washington DC.

El canciller ha sostenido reuniones con altos funcionarios del Departamento de Estado, y del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, revisando una serie de temas de la agenda bilateral incluyendo inversión, seguridad, cooperación en la lucha contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales.

El canciller fue recibido en el departamento por el Secretario de Estado encargado Stephen Biegun en donde conversaron sobre múltiples temas de la agenda bilateral y regional.

La agenda de reuniones incluyó una reunión con el Secretario Adjunto para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Michael Kozak y el Enviado Especial para Venezuela, Elliott Abrams para discutir a profundidad sobre la crisis que atraviesa este país.

Ferrer se reunió igualmente con el Secretario Adjunto para el Financiamiento del Terrorismo del Departamento del Tesoro, Marshall Billingslea.

Además, fue invitado a hacer una presentación sobre la política exterior de Panamá ante el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), reconocido como el principal Think Tank de los Estados Unidos, el cual contribuye con importantes visiones y análisis de la problemática mundial. Destacadas figuras como Henry Kissinger y Zbigniew Brzezinski forman parte de este Think Tank.