En el marco de la celebración en nuestro país de la V Reunión Regional de América Latina y el Caribe sobre Mecanismos Internacionales de Asistencia Humanitaria, el Canciller de la República, Roberto C. Henríquez sostuvo dos reuniones bilaterales con los Vicecancilleres de México y Costa Rica, Juan Manuel Gómez Robledo y Carlos A. Roverssi; respectivamente, donde fueron tratados temas de interés de la agenda común que tiene Panamá con estos países.

Durante el encuentro, el Vicecanciller de México, Juan Manuel Gómez Robledo agradeció al Canciller Henríquez el apoyo que Panamá brinda a ese país en todos los foros internacionales y lo felicitó por la iniciativa de establecer en nuestro país un centro regional de ayuda humanitaria.

Por su parte, el Canciller de Costa Rica, Carlos A. Roverssi, se refirió al tema de la próxima inauguración del puente sobre el Río Sixaola, localizado en la Frontera de Panamá y Costa Rica en el área de la Provincia de Bocas del Toro.

En ambas reuniones del jefe de la diplomacia panameña estuvo acompañado por el director general de Organismos y conferencias Internacionales, Tomás Guardia y del subdirector, Ernesto Méndez Chiari.