Este jueves, el ministro de Relaciones Exteriores panameño, Alejandro Ferrer, recibió la visita del Embajador de los Estados Unidos Mexicanos, Luis Manuel López Moreno.

El Canciller reiteró el compromiso de ambos países de elevar el diálogo político entre ambos gobiernos y volver a las estrechas relaciones que históricamente lo han sido.

En la visita, el embajador López Moreno, coincidió con el Vicecanciller Federico Alfaro Boyd, quien manifestó que México es un socio estratégico de Panamá con una relación que data desde hace 115 años.

El diplomático mexicano enfatizó que estarán complacidos de poder trabajar con Panamá en temas de agrotecnología, así como también brindar la oportunidad de exportación a empresas panameñas.

También se conversó sobre la próxima realización de la Comisión Binacional México-Panamá a celebrarse en el segundo semestre de este año y que es el mecanismo idóneo para la articulación de temas para el diálogo político entre ambas naciones.

Finalmente el Embajador López Moreno afirmó que el Presidente Manuel López Obrador estaría honrado de recibir la visita del Presidente Laurentino Cortizo Cohen en fechas que se acordarían por los canales diplomáticos.