Alegría y complacencia es lo que se vivió este viernes, en el recorrido del metro, que realizó el Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto junto al Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá, desde la estación de Albrook hasta la de los Andes. “Nos sentimos sumamente complacidos con este moderno medio de transporte que se implementó en el país, bajo la administración del Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal”, fueron la palabras de los Embajadores.

Además, el Nuncio Apostólico, Monseñor Andrés Carrascosa manifestó ”es un momento importante, ya que hemos estado en el nacimiento de este proyecto y en su desarrollo, y además es una gran oportunidad que los Embajadores puedan hacer este recorrido, ya que es una obra que va a dejar un efecto en muchos países”. Por su parte, el Canciller de la República indicó que “es una prueba más del cambio que el Presidente de la República, Ricardo Martinelli va a dejar en su administración; esa transformación de país hacia un nuevo Panamá; y un nuevo Panamá con facilidades para todos los ciudadanos, en mejores condiciones y con luces largas para todo el país “.

Además, el Ministro Álvarez De Soto manifestó que “el Metro de Panamá, el primero en Centroamérica, coloca a Panamá a la vanguardia del transporte urbano y representa un impulso al centro logístico al ofrecer un servicio moderno a nacionales y visitantes”. Durante el viaje, el Jefe de la Diplomacia panameña manifestó al Cuerpo Diplomático y a los colabores del Ministerio que también asistieron a este recorrido que “este es uno de los proyectos más importantes que deja el Gobierno Nacional para el pueblo y beneficiará a miles de usuarios”. También señaló que esta obra insignia estará operable para los panameños a partir de la próxima semana. El tren consta de una locomotora en cada extremo y un vagón en el centro, lo que le permitirá viajar en cualquiera de las dos direcciones. Para comodidad de los pasajeros cada vagón está dotado de puertas amplias, pisos a nivel, asientos cómodos, pasillos entre vagones, monitor de información e iluminación natural para mejorar la seguridad de los pasajeros.

Además, el tren, que mide en su totalidad 52 metros de largo por 3.85 metros de alto, consta de tres vagones y tiene una capacidad para atender hasta 200 personas por vagón, es decir, 600 por tren.