Tegucigalpa. El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto C. Henríquez, en representación del Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, participó por espacio de media hora en un encuentro con la juventud centroamericana denominado Espacio Vanguardia, el cual fue televisado en vivo en todo el hemisferio.

Los jovenes tuvieron la oportunidad de hacerles preguntas a los presidentes y representantes de los ocho países miembros del SICA y de escuchar las posiciones de estos sobre la situación centroamericana.

El canciller enfatizó “Es lamentable que recursos estén siendo gastados en el combate a la violencia y no en educación y proyectos sociales, tenemos que luchar contra la violencia transnacional que frena nuestro desarrollo”. Agregó que “Debemos trabajar en conjunto por la integración, no dudo que podamos en un esfuerzo común convertirnos en países del primer mundo”.

Los representantes juveniles de los ocho países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), entre ellos Panamá, mantuvieron en los dias anteriores a este evento televisado diferentes reuniones donde trataron temas como “Seguridad y Competitividad”, “Medios de comunicacion”, Fortalecimiento Institucional” y “Participación y Seguridad Ciudadana”.