El Ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, sostuvo su primer acercamiento, con el Consejo Nacional de Relaciones Exteriores (CONAREX) desde el inicio de su gestión para informar de la acción diplomática internacional y los logros obtenidos a la fecha.

Durante el ameno y productivo diálogo, el Canciller Roux, agradeció la contribución ad honorem que ofrecen los miembros del Concejo e indicó que “Es un aporte valioso para la toma de decisiones en materia de política exterior”.

El diplomático Roux, destacó los resultados de las visitas oficiales del Presidente Ricardo Martinelli Berrocal y él a Alemania, Japón y Vietnam, al tiempo que el Vicecanciller Francisco Álvarez De Soto, hizo lo propio con sus visitas oficiales a Moscú y Londres, donde promocionaron a Panamá y lograron varios acuerdos en beneficio de los países.

Uno de los temas tratados por el Canciller ante los miembros del CONAREX fue el impacto positivo al sector empresarial nacional que podría tener Panamá, con la entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación (AdA) y sobre los beneficios y ventajas para Panamá con su integración al Sistema de Integración Económica Centroamericana. (SIECA).

En la reunión también estuvieron presentes el Director General de Política Exterior, Embajador Juan Carlos Espinosa y el Asesor del Ministro, Ernesto Méndez Chiari.