El Ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux recibió al Embajador designado de la misión de Qatar concurrente en Panamá, Sheik Mefhal Binhamad Al-Thani, con la finalidad de reafirmar las relaciones diplomáticas entre Panamá y Qatar.

El Embajador Sheik Mefhal Binhamad Al-Thani, expresó al Canciller, el deseo de que ambos Gobiernos con la apertura de la Embajada de Qatar en Panamá, sigan tratando temas pendientes como el acuerdo de espacio aéreo, al tiempo que agradeció al país por su ayuda y disposición en este proyecto.

Por su parte, el Diplomático panameño, presentó al nuevo Embajador tanto el proyecto para la construcción del Centro Regional de la ONU para América Latina y el Caribe como del Hub de Ayuda Humanitaria para las Américas.

Sobre este particular, Roux comentó que con el desarrollo de ambos proyectos “Panamá está asumiendo un papel predominante en el contexto de la diplomacia multilateral y su transformación para servir mejor a la comunidad internacional, algo que contribuye también a proyectar al país y convertirlo en el líder regional que todos los panameños queremos que sea”.

Los diplomáticos reiteraron el interés de ambos Gobiernos de continuar fortaleciendo los lazos diplomáticos que Panamá y Qatar mantienen desde el 8 de febrero del 2002.

El Canciller indicó que el Gobierno Nacional tiene el propósito de afianzar además las relaciones consulares y comerciales con Qatar, con el objetivo de obtener mayores beneficios para el país.

Panamá y Qatar firmaron un Convenio para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en Materia de Impuesto Sobre la Renta, en septiembre de 2010 y tienen previsto la firma de seis convenios de cooperación en materia cultural-educativa, económica, comercial, técnica, turística y jurídica, en diciembre próximo.

Acompañó al Canciller, el Vicecanciller Francisco Álvarez De Soto; el Embajador y Director de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Espinosa y el Embajador de Panamá ante la ONU, Pablo Thalassinos.