El Ministro de Relaciones Exteriores de Panama, Rómulo Roux se reunió con la Presidenta de la Unión Europea y Ministra de Asuntos Exteriores de Chipre, Erato Kozakou – Marcoullis para fortalecer las relaciones comerciales y políticas de las naciones.

En el encuentro, el Ministro Roux reafirmó el compromiso de Panamá de continuar apoyándose mutuamente en los diferentes Foros multilaterales.

El Diplomático panameño le informó de los últimos proyectos que Panamá está desarrollando como lo es la expansión del Canal; los puertos del Atlántico y el Pacífico los cuales ayudarán al movimiento de carga marítima internacional; el Centro Regional de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe que se establecerá próximamente; el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria para las Americas, entre otros.

La Presidenta de la Unión Europea, le extendió invitación al Ministro Roux para que visite Chipre y concreten acuerdos de interés para las naciones.

Acompañaron al Canciller, la Secretaria General de la Cancilleria, Mayra Arosemena; el Embajador de Panama ante la ONU, Pablo Thalassinos y el Director General de Politica Exterior, Embajador Juan Carlos Espinosa.