El Vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, en representación del Gobierno Nacional, impuso hoy la orden “Vasco Núñez de Balboa en el Grado de Gran Cruz” al Representante Permanente del Estado de Qatar ante la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, y Embajador Concurrente ante la República de Panamá, Su Excelencia Nassir Abdulaziz Al-Nasser, por sus méritos y el trabajo realizado para estrechar las relaciones existentes entre ambos países.

El Canciller Varela, al imponer las joyas de la condecoración, manifestó en nombre del Presidente de la República, Ricardo Martinelli y del Pueblo Panameño, el reconocimiento a la misión diplomática del embajador Al-Nasser, iniciada el 12 de diciembre del 2002, destacando el respaldo y los buenos oficios en la exitosa celebración de encuentros realizados al más alto nivel durante el año 2010.

“Valoramos y reconocemos la gran labor del Embajador, Nassir Abdulaziz Al-Nasser, para intensificar las relaciones entre nuestros pueblos, lo cual se ha visto reflejado en la firma de tres convenios en materia de protección, inversiones, cooperación y temas fiscales entre ambos países”, agregó el Canciller Varela. Al agradecer el reconocimiento, el Embajador Nassir Abdulaziz Al-Nasser, manifestó que continuará contribuyendo al fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación que existen entre la República de Panamá y el Estado de Qatar. El Embajador Nassir Abdulaziz Al-Nasser, posee estudios superiores en ciencias políticas, diplomacia, relaciones internacionales y administración, y también ha sido Embajador concurrente del Estado de Qatar ante Paraguay, Uruguay, Colombia, Nicaragua, Belice, Argentina, Brasil y Cuba. A la ceremonia de condecoración asistieron, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Alemán H; la Secretaria General, Priscilla W. de Miró; Directores Generales de la Cancillería, invitados especiales, entre otros.