Panamá y El Salvador celebran la Primera Reunión Binacional hoy viernes 12 de agosto presidida por el Vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores Juan Carlos Varela y el Ministro de Relaciones Exteriores de ese país centroamericano, Hugo Roger Martínez.

La Primera Reunión de la Comisión Binacional Panamá – El Salvador, tiene el propósito de evaluar, dar seguimiento y estrechar las relaciones bilaterales en los ámbitos políticos, económicos y de cooperación, así como tratar asuntos regionales y multilaterales.

El Vicepresidente y Canciller Varela y el Ministro Martínez sostendrán una reunión privada y luego presidirán la Reunión Ampliada con los Coordinadores de los Grupos de Trabajo, para comentar resultados de las Reuniones Técnicas y repasar los temas que serán consignados en el Acta Final de la I Reunión de la Comisión Binacional Panamá – El Salvador.

Previa a la Reunión Binacional, el Viceministro de Relaciones Exteriores Álvaro Alemán, presidió junto al Embajador de El Salvador en Panamá, Arnoldo Bernal, las reuniones técnicas de los grupos de trabajo en Asuntos Políticos; Económicos, Comerciales y Financieros, así como Asuntos de Cooperación Bilateral.

Posteriormente se celebrará la Firma del Acta y se procederá a la ceremonia de condecoración del Vicepresidente y Canciller Juan Carlos Varela por parte del Gobierno de El Salvador por sus relevantes méritos y contribución al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y a la integración regional.

Por Cancillería participan en esta reunión acompañando al Vicepresidente y Canciller Varela el Viceministro Alvaro Alemán H., el Director General de Organismos y Conferencias Internacionales, Tomás Guardia; el Director General de Asuntos Jurídicos y Tratados, Vladimir Franco; la Directora General de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional, María Celia Dopeso; la Directora General de Relaciones Económicas Internacionales, Melissa Davis; la Subdirectora General Encargada de Política Exterior, Irene Abrego; y personal técnico de la Cancillería.

Además por Panamá asisten representantes de los Ministerios de Salud, Trabajo, Desarrollo Agropecuario, Educación y del Ministerio Público, así como de la Cámara Nacional de Transporte de Carga, del Servicio Nacional de Migración y de la Autoridad Marítima de Panamá.

Por El Salvador participan también el Embajador en Panamá, Arnoldo Bernal; la Jefa de Gabinete de El Salvador, Tania Molina; la Directora General de Política Exterior, Cecilia Segura de Dueñas; la Directora de Comunicaciones, Edith Portillo; y la Directora de Cooperación Sur-Sur, Ryaba Garay.