El Vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela recibió al Oficial Mayor de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, con rango de Viceministro, Julio Camarena, quien lidera una misión de apoyo a Panamá para la organización de la Conferencia de Cambio Climático que se llevará a cabo en la Ciudad de Panamá del 1 al 7 de octubre de 2011.

El Oficial Mayor y su equipo estuvieron reunidos del 9 al 11 de este mes con la contraparte panameña responsable de la organización de la Conferencia. Esta misión está compuesta por los principales oficiales encargados de organizar todos los aspectos técnicos y logísticos de la XVI Conferencia de Estados Partes de la Convención de Cambio Climático que se realizó en Cancún, México en el 2010.

El Canciller Varela agradeció al Oficial Mayor Camarena la misión que él preside y reiteró el compromiso del Gobierno Nacional de asegurar el éxito de la Conferencia de Cambio Climático de octubre en nuestro país para así avanzar en los logros que obtuvo México durante la COP-16 de Cancún.

Esta misión de cooperación es producto de las gestiones que el Vicepresidente Varela realizó con las Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, quien inmediatamente desplegó la asistencia a nuestro país. Esto es una muestra más de la estrecha relación existente entre ambos países y la coordinación efectiva que realizan ambos cancilleres.

La Conferencia de Cambio Climático de octubre será una reunión clave para asegurar resultados sustantivos en la próxima Conferencia de las Partes que se realizará en Durban, Sudáfrica a partir del próximo 28 de noviembre.

A la reunión en Panamá se esperan aproximadamente unos 4 mil participantes, entre los cuales incluirá importantes personalidades internacionales como es la Canciller de México quien actualmente preside la Conferencia, el Presidente de la Asamblea General de la ONU y la Secretaria Ejecutiva de la Convención de Cambio Climático.