Canciller Alejandro Ferrer sostuvo una exitosa reunión bilateral con el Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular de China, Wang Yi bajo el marco de la 74 Asamblea General de Naciones Unidas que se celebra en Nueva York.

Con el propósito de profundizar aún más las relaciones diplomáticas entre la República de Panamá y la República Popular China, los Cancilleres abordaron y avanzaron en temas de interés para ambas naciones. Se conversó a cerca de la cooperación en materia agrícola, el posicionamiento de potenciales exportaciones panameñas en China, atracción de inversión China en Panamá, cursos  y becas de capacitación y la promoción de la oferta turística en Panamá.

El Ministro de Relaciones exteriores Wang Yi, extendió al Ministro Ferrer la invitación a visitar la República Popular China prontamente. De igual forma, se mencionó que la relación entre ambas naciones se fundamenta en principios de amistad, beneficio y respeto mutuo, diálogo, cooperación y desarrollo económico y tal cual se expresó, existe el interés político de que dichas relaciones se mantengan al más alto nivel.

VER COMUNICADO