Alejandro Ferrer, canciller de República de Panamá y Miguel Vargas Maldonado, canciller de República Dominicana, sostuvieron este martes un encuentro, en el que conversaron sobre temas de la agenda regional y bilateral en materia política, migración, comercio, inversiones, economía, infraestructura y turismo.

En ese espacio, el Canciller exploró con su homólogo oportunidades comerciales para facilitar nuevos negocios a productores panameños a través de PROPANAMÁ, así como nuevas inversiones dominicanas en nuestro país.  Actualmente, empresas dominicanas mantienen inversiones en Panamá, concentradas en la banca y en la Zona Libre de Colón.

Mientras que, el Canciller Vargas Maldonado, reiteró a su homólogo panameño el interés de su país por continuar las rondas de negociaciones sobre la ampliación de las listas de productos incluidos en el Acuerdo de Alcance Parcial, vigente entre ambos países, y en profundizar el intercambio comercial con Panamá.

Ambas autoridades aprovecharon la ocasión para analizar estrategias encaminadas a fortalecer la cooperación bilateral, incluyendo un Acuerdo para el establecimiento de un Grupo de Trabajo sobre Comercio, Inversiones y Encadenamiento productivo y un Convenio Marco de Cooperación entre Panamá y República Dominicana en temas relativos a la educación, la gobernabilidad, género, salud, turismo, microempresas, medio ambiente y protección social.

Los Cancilleres, igualmente, conversaron sobre temas regionales y las candidaturas de ambos países en los diversos organismos internacionales.

Panamá y República Dominicana mantienen una relación de más de 80 años, período en el cual han suscrito acuerdos de cooperación científica, técnica, culturales, de turismo y seguridad.

Panamá, 10 de diciembre de 2019.