La Asociación de Damas Diplomáticas celebró su décimo noveno aniversario con una gala a la cual asistió la ministra encargada de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena, quien agradeció y resaltó la labor social que desarrolla la organización en beneficio de diferentes sectores de la población panameña especialmente la niñez.

En el programa social que impulsa el Gobierno Nacional, la Damas Diplomáticas que residen en Panamá, contribuyen significativamente, junto a otras organizaciones de la sociedad civil, en un esfuerzo mancomunado, para brindar una mayor calidad de vida y oportunidades a la niñez y la juventud panameña.

Esta solidaridad es apreciada por todos los panameños, dijo la ministra encargada Arosemena al felicitar a la Asociación de Damas Diplomáticas.

Durante el evento, la presidenta saliente, María Graciela Sartori, esposa del embajador de la República Oriental del Uruguay, señaló que los proyectos insignias de la organización son la Escuela Fátima de El Chorrillo , el Hogar Buen Pastor para las madres adolescentes víctimas de abuso y los niños VIH positivos del Hogar Malambo.

Sartori aprovechó la oportunidad para agradecer el cariño que recibió de los panameños durante la gestión diplomática de su esposo en Panamá, país del que se lleva gratos recuerdos por la calidad humana de su gente.

En el evento tomó posesión de la nueva Junta Directiva que estará presidida por Johana Acher, esposa del Embajador de Haití.