El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que la Organización Internacional de Aviación Civil en Canadá tiene posiciones abiertas para los cargos de Director Adjunto de Recursos Humanos, Jefe de Evaluación y Auditoría Interna y  Director Adjunto de Seguridad Aérea.

Los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos:  Título universitario a nivel de maestría en el área a aplicar,  Fluidez en el idioma inglés y amplio conocimiento de alguno de los siguientes idiomas: árabe, chino, francés, ruso o español, Experiencia profesional mínima de 10 años en el área a aplicar,  Liderazgo, excelentes habilidades de comunicación, alto sentido de responsabilidad, manejo del trabajo bajo presión y capacidad de liderazgo.

La evaluación de los candidatos calificados incluirá una entrevista por competencias y cualesquiera otras evaluaciones que se consideren necesarias.

Quienes estén interesados en aplicar a alguna de estas posiciones deberán completar el formulario en línea ingresando a la página https://careers.icao.int antes de la fecha de cierre el 5 de enero.

La Organización Internacional de Aviación Civil es un organismo especializado de las Naciones Unidas para gestionar la administración de El Convenio sobre Aviación Civil Internacional, que es  el tratado normativo más importante en relación al Derecho Público Internacional Aeronáutico.

El Ministerio de Relaciones Exteriores insta a profesionales panameños a participar de estas convocatorias, en aras de incrementar la participación de panameños en organismos internacionales para que el país tenga una intervención cada vez más activa en los temas de la agenda de desarrollo global, lo cual es parte de los lineamientos y objetivos estratégicos de la actual administración.