El viceministro de Relaciones Exteriores Luis Miguel Hincapié inauguró el Taller de Responsabilidad Social denominado “De la sensibilización a la Acción: Cómo implementar Responsabilidad Social Empresarial en la PYMES”, que tuvo lugar en Panamá y fue organizado por la Organización de Estados Americanos y la Embajada de Canadá, con el apoyo de la Dirección de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional de la Cancillería.

La iniciativa busca proporcionar a las PYMES conocimientos teóricos y prácticos y herramientas para desarrollar soluciones innovadoras de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) e implementar prácticas responsables en sus estrategias de negocios.  El Ministerio de Relaciones Exteriores, que cuenta con un ejemplar programa de Responsabilidad Social, orgullosamente participó y apoyo esta iniciativa.

“Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores creemos firmemente que la responsabilidad social es una herramienta estratégica para el éxito de nuestras labores, potenciándola no sólo a nivel interno, sino también para el desarrollo nacional y de nuestra política exterior”, manifestó el Vicecanciller Hincapié.

El que Panamá acoja un evento de este tipo es de especial importancia en momentos en que “Panamá aspira a seguir jugando un papel de país de diálogo, de convergencia, que acerca posiciones”.

En el evento se sostuvieron varios intercambios de experiencias en la materia de Responsabilidad Social y varias empresas lograron identificar sus pasos de inicio para estructurar sus programas de RSE.  Al finalizar el taller de dos días, la OEA se comprometió a orientar a las PYMES presentes, durante los próximos 6 meses en estructurar y ejecutar un Plan Estratégico, para llevar acabo acciones de RSE en sus empresas.

A este evento asistieron Sylvia Cessarato, embajadora de Canadá, Isabel Niewola, consultora del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, Organización de los Estados Americanos y Teresa de Alfaro, Directora Ejecutiva de SumaRSE entre otros.