Expresando la profunda gratitud del Gobierno de la República de Panamá, el Canciller Encargado, Luis Miguel Hincapié condecoró con la Orden Nacional Vasco Núñez de Balboa, en el Grado de Gran Cruz, al Embajador de Carrera Dionisio Johnson luego de 45 años de servicios a la Cancillería y a la nación panameña.

En el acto celebrado en la Casa Amarilla de la Presidencia, el Canciller Encargado elogió la larga y fructífera carrera del Embajador Johnson, quien se ha distinguido por su don de gente, dedicación y espíritu de compañerismo y enseñanza.

El Embajador Johnson agradeció el honor conferido y destacó el programa de profesionalización y formación de recursos humanos que adelanta la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, el cual ha permitido que funcionarios como él hayan sido beneficiados por primera vez en muchos años con ascensos y aumentos salariales. Por último mostró su satisfacción por los concursos que se adelantan para ingresar a la carrera diplomática y consular, que nos permitirá contar con un grupo humano más preparado y actualizado ante los objetivos que adelanta la administración para que la institución juegue un papel más protagónico en su contribución al desarrollo del país y a la consolidación de Panamá ante el concierto de naciones.

El Embajador Johnson, a lo largo de su carrera ha sido asignado a las Embajadas de Brasil, Guatemala, Uruguay y El Reino Unido; en este último fue acreditado como representante ante la Primera Conferencia Mundial de Ministros de Salud Sobre el Sida y ante la Primera Conferencia Mundial sobre la Protección de La Capa de Ozono. Además se ha desempeñado como asistente de la Dirección General de Protocolo y Ceremonial del Estado, logrando convertirse en referente para el resto de los colaboradores en merced a sus conocimientos y vasta experiencia en materia de etiqueta y protocolo, logrando que sus valiosos aportes formen parte del manual de protocolo y ceremonial que se está elaborando.

En el acto estuvieron presentes representantes del cuerpo diplomático acreditado en Panamá, directores y funcionarios de cancillería e invitados especiales.